Instagram y una nueva opción que ayuda a posicionarse a los influencers

Instagram y su nueva opción que ayuda a los Influencers a posicionarse

Instagram ya está probando una nueva opción para hashtags, que ayuda a posicionarse a los influencers, y que va a permitir ver los reels relacionados a la etiqueta o las fotos con más me gusta.

Esto permitiría combinar contenido oportuno y reciente. Instagram anunció mediante sus canales de difusión que están probando cosas nuevas como ver publicaciones más populares y está quitando la opción de recientes.

Cuando se crearon los hashtags fue con la intención de divertirse formando parte de la tendencia, pero ahora son usados para obtener más visibilidad y así lograr obtener más seguidores, me gusta y comentarios.

Instagram lanza esta nueva modalidad porque otras plataformas ya han logrado formas de hacer que sus usuarios interactúen con más contenido.

Favoritos y siguiendo

Hace dos meses la plataforma de Meta añadió a través de la pestaña Favoritos y Siguiendo una nueva manera para chequear el feed y que los instagramers puedan controlar su experiencia más fácilmente.

En «favoritos» se podrán ver las publicaciones de las cuentas elegidas en orden cronológico, para no perderse ningún contenido de lo que más interesante nos resulta. Las publicaciones de dichas cuentas se mostrarán más arriba en el feed de inicio y estarán marcadas con la característica estrella correspondiente a favoritos. Esta pestaña la podremos modificar la cantidad de veces que deseemos.

La pestaña «siguiendo» nos mostrará las últimas publicaciones de las personas que seguimos por orden de publicación.

Para usar las nuevas pestañas es muy simple, solo tendremos que tocar arriba a la izquierda donde dice: Instagram, para elegir la opción deseada y ver el contenido de manera más fácil, cómoda y ordenada y estar al día rápidamente de nuestras cuentas favoritas.

 

Ventajas de usar Instagram para los Influencers

Instagram ofrece muchas estrategias de marketing que ayuda a conseguir un mayor número de likes, incremento de reproducciones, visualizaciones, aumentar los seguidores y sumar más comentarios a nuestras publicaciones. Por todas estas razones es que los influencers eligen esta red social y están a la vanguardia de los cambios que presenta con sus nuevas funciones.

 

Consejos para crecer en Instagram como influencer

  • Publica periódicamente contenido elaborado: los algoritmos de Instagram favorecen a aquellas cuentas que mantienen actividad continuamente.
  • Utiliza las preguntas y respuestas: interactuar con los seguidores para conocer mejor lo que piensan, sus gustos y así utilizar esa información para generar futuro contenido. Además hacerlos partícipes los hace sentir importantes y que forman parte de esta gran comunidad.
  • Utiliza las historias: subir historias  mostrando tu rutina o a los lugares que vas hará que tus seguidores se sientan más cerca tuyo.
  • Monitoriza a tus seguidores: hay herramientas de análisis de resultados que te permiten medir quienes son los seguidores que más interactúan con tu cuenta.  En base a estos resultados puedes premiar a estas personas por su lealtad.
  • Mejorar el engagement: crea textos que llamen la atención y sube imágenes llamativas, cosas que provoquen la reacción del público.
  • Compra reproducciones y likes: a mayor cantidad de reacciones mayor difusión.
  • Realiza videos en directo: realizar entrevistas en directo con otras cuentas es una buena opción para aquellos influencers que quieran captar al público de la cuenta entrevistada.

Para los influencers es muy importante tener una amplia comunidad que los acompañe. Las marcas contratan a muchos influencers (debido al alcance que tienen) para dar a conocer sus productos o servicios. De esta manera pueden llegar a la comunidad objetivo más facilmente. Eligen a aquellos influencers que se adaptan a sus productos y los contratan.

Esto puede darse de dos formas:

POR CANJE: Aquí a cambio de la promoción de su producto le darán al influencer sus productos/servicios para que haga uso de ellos.

POR CONTRATO: En este caso les pagan por promover sus productos/servicios por un tiempo determinado. Esta es la manera más rentable para los influencers, ya que si logran tener contratos con varias marcas harán una buena cantidad de dinero.

Comprar seguidores en redes sociales se ha vuelto una práctica corriente en estos tiempos. Si eres influencer y te estás preguntando como ganar seguidores en Instagram puedes contactarnos y te ayudamos en el proceso.

 

 

Carrito de compra
Selecciona $