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Plan de Marketing Digital

 Plan de marketing digital

Para crear un plan de Marketing Digital es necesario dividirlo en componentes más chicos. Primero debemos fijar los objetivos y luego dividirlos en pasos ordenados a seguir.

Para llevar a cabo un plan general de Marketing Digital debes definir y comunicar las características de tu plan al resto de personas que te acompañarán en este labor en tu empresa.

Desarrolla un resumen claro y breve para mantener el panorama que quieres lograr en mente de todos los participantes, y que los detalles estén alineados con el objetivo general.

 

Pasos a seguir en un Plan de MKT

Objetivos de Marketing: establece los objetivos. Haz un organigrama y que queden claras las subcategorías para facilitar la recopilación de datos. Estos objetivos deben cumplir con una fecha límite establecida y ser concretos.

Canales de Marketing Digital: una vez fijados los objetivos, la estrategia de MKT digital debe especificar qué canales se utilizarán para cumplir con los objetivos fijados. Hay muchas maneras de generar tráfico entrante y el plan debe explicar cuáles se utilizarán. Esta sección es muy relevante porquete ayudará a centrarte en los mejores canales para lograr tu objetivo y dejar afuera otros, que aunque sean funcionales, no son los mejores para esta campaña. De esta manera tu equipo de trabajo se centrará en los canales específicos para los logros específicos esperados.

Canales de MKT digital más utilizados: Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Marketing por correo electrónico. Aquí debes seleccionar cuáles son los más convenientes para utilizar en este plan en particular para cumplir on los objetivos y plazos anteriormente fijados

Tareas a realizar Asignarle a cada persona de tu equipo un sub-objetivo específico con una fecha límite de entrega del trabajo. Debes asignarle claramente un nombre a cada tarea para que se lleve a cabo sin pretextos ni confusiones.

Implementa un sistema de gestión de contenido para asegurarte que el plan se refleja en la carga de trabajo diario de todos. Para alcanzar tus objetivos fijados al principio debes asegurarte que en este sistema de gestión de contenidos están claramente especificadas las tareas a realizar con los plazos de entrega.

Presupuesto no debe faltar jamás en un plan de Estrategia de Marketing Digital el detalle de cómo se financiarán dichos objetivos.

 

El papel de las redes sociales en un Plan de Marketing Digital

Hoy en día es elemental para el éxito en el Marketing Digital utilizar las redes sociales. Te ayudarán a fortalecer el vínculo con tus actuales clientes, a ganar nuevos y a comunicarte más fácilmente. Es muy importante generar contenido de calidad y tener muchos seguidores, reproducciones y likes para generar en los potenciales clientes mayor confianza. Hoy en día se pueden comprar likes, como así también comprar seguidores en distintas redes sociales. Es una buena estrategia para ayudar a nuestra campaña de MKT digital.

Una vez que tu negocio esté en las redes sociales podrás:

  1. Sacarle ventaja a la competencia: estar activo en redes sociales lo antes posible con tu marca te ayudará a captar más potenciales clientes y a vencer a la competencia en el plano digital.
  2. Mejorar la imagen de la marca: estar activo en las redes sociales como marca te ayudará a fidelizar al cliente. Podrás contestar más rápidamente a las quejas. Le otorgas más facilidades para que se pongan en contacto con tu empresa y así ganar la lealtad del cliente.
  3. Reputación: Puedes estar al tanto de las opiniones diarias de los clientes para con tu marca. De ésta manera harás los cambios necesarios más velozmente para conformar al cliente.
  4. Crecer las ventas: las redes sociales permiten que los clientes vayan más fácilmente a ver tus productos, lo que se verá reflejado en tus ingresos por ventas.

Debemos aprovechar de los beneficios que nos dan las redes sociales como una herramienta más del MKT digital. Podemos aumentar nuestros suscriptores de YouTube, si es que elegimos ese canal para hacer publicidad. Si elegimos enfocar nuestra campaña de MKT en Instagram, debemos informarnos en cómo sumar seguidores en Instagram. Y dependiendo de en que red social nos enfoquemos siempre prepararla de manera tal de generar mayor impacto visual con la cantidad de likes, cantidad de seguidores, de reproducciones. Ya que hoy en día el público se fija mucho en el tráfico de las cuentas.

 

 

 

 

 

 

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